jueves, 29 de abril de 2021

El Regalo del Campeón - La fundación de Dāerves


El campeón Targaryen y su numerosa prole.



 En tierras Baratheon, el Campeón Targaryen organiza un torneo con la llegada de la primavera y una serie de festividades, anunciando también un regalo para el joven heredero de la casa Mertyns. Pero el regalo es una manzana envenenada: en agradecimiento por las hazañas realizadas hacía su persona (es decir, salvarle de morir aplastado entre dos dragones en celo), el Targaryen pensaba obsequiar a Clomdell con la posesión de una nueva casa menor....compuesta por la expropiación de tierras a todo un conjunto de casas menores.

Entre ellos, los Dondarrion.

Sí, la futura família política de Clomdell Mertyns.

A Indira Baratheon la prometió con un sobrino suyo sin saber esta nada del particular hasta ese momento, y a Morningstar y Alwyn les ofreció irse a Desembarco del Rey e integrarse en la comitiva de la casa real. Pero los designios del campeón no prosperaron, por varias razones: 

a) Los Dondarrion y otras casas menores pretendían asesinarlo por su papel en la muerte del antiguo Lord Baratheon y 

b) En caso de no poder matarlo, provocar que este matase a Elia Dondarrion, prometida de Clomdell y diese a la excusa a los partidarios del finado Lord Baratheon de provocar una rebelión.

Por suerte, la intercesión de Cyra Targaryen, sobrina del Campeón, provocó que los jóvenes héroes se enterasen de la trama y, no sin muchos golpes y disgustos, con rotura del enlace de Clomdell con Elia por medio, se consiguió convencer al generoso Targaryen de que sus dones iban a provocar un desastre mayusculo. Indira salió de allí casada con Onor Stark (Ahora Baratheon), y  con un montón de buenos contactos que garantizaban su poder en la sombra. 


Elia Dondarrion

Después de aquellos hechos, y con la dama Cyrna Targaryen añadida al cortejo prendada del joven Morningstar, lord Baratheon tomó una decisión. Enviar a su hija, sus Grifos criados en secreto, y a los jovenes Morningstar y Alwin a acompañar al joven Mertyns al exilio. Pues debido a los actos de su padre, que se empobreció al verse obligado a devolver todo lo saqueado durante el período de asentamiento de la nueva dinastía Baratheon, la casa Mertyns fue disuelta, la señora de la casa enviada de por vida a un monasterio de septas debido a su alcoholismo, y el otrora lord degradado a ser asistente de su hijo en una misión arriesgada: establecer una colonia en el continente de Essos, hogar de los Puertos Libres y donde los Siete Reinos mantenían una guerra de conquista. 

El viaje fue arduo, e incluyó un encuentro en alta mar con una embajada del Reino Prohibido, hogar del pueblo serpiente, que estaba de camino a conferenciar con la reina de Desembarco del Rey. Asaltados por un barco esclavista de Pentos, fueron salvados por nuestros jóvenes héroes y sus hombres, llevándose de recompensa el botín de los piratas, un nutrido grupo de esclavos entre los que se encontraba 26, ex-remero y que se convirtió en traductor del grupo,  y también la amistad de los hombres serpiente....junto con el encaprichamiento de la joven Ssssen, pero eso ya es otra historia.

Al llegar a las nuevas tierras, estas resultaron un tanto....diferentes. Un arisco delta sembrado de nabos por una pequeña y amistosa tribu de lugareños de talla menuda y felizmente promiscuos y matriarcales, pero riquisimo en mineral de hierro que Morningstar prontamente supo apreciar.



Los jovenes señores no tardaron en dejar su huella en el territorio, plantando cara a los salvajes Dothraki y obteniendo una alianza basada en la amistad del Khal con lady Indira (y de Onor, con la Khaleesi) y en la promesa de armar a todo el Khalasar con armas de acero forjado en lugar de bronce...y de acero valyrio al Khal y a sus jinetes de sangre. Al parecer, los habitantes del mar de hierba decían conocer un lugar donde se encontraban los restos de una gran batalla, donde había quedado una gran cantidad de acero valyrio, y propusieron que Morningstar lo reforjara.

Con una incipiente industria de licor de nabos armándose, Clomdell decidió nombrar la cuidad como Dāerves (Libertad), liberando de impuestos a su pequeño reino y reconstruyendo el puerto de la zona para convertirlo en una base donde el comercio de Essos hiciera escala, y por supuesto cobrando a los barcos por dicha escala. 

Pero los enemigos de Poniente, las Ciudades Libres, desencadenaron su furia sobre la incipiente colonia en forma de un ejercito de Inmaculados. Solamente la coalición de fuerzas entre los ejercitos de Dāerves, dos regimientos de la Guardia Dorada, los Dothraki y los pueblos costeros pudieron acabar con la amenaza, pero al coste de miles de vidas. 

Ahora, Dāerves es un floreciente puesto comercial, y su influencia y riquezas crece. Pero a su alrededor, el mundo sigue cambiando. Nuevas amenazas se ciernen sobre el reino....



Así llegaron....



Y así están año y pico después.


Nota: todos los dibujos son propiedad de Rayba, para más ilustraciones suyas ver su perfil en www.rayba.deviantart.com